Las 10 principales marcas de coches del mundo 2022

El negocio del automóvil ha madurado hasta convertirse en una industria experimentada y bien establecida a lo largo de los años. Las innovaciones y la producción de vehículos han ayudado a que la industria del automóvil se convierta en un negocio exitoso. Las compañías automotrices han hecho contribuciones importantes a la economía global al brindar nuevas posibilidades laborales. Por otro lado, es fundamental en el mercado ya que este negocio tiene muchos impuestos e ingresos con muchas divisas. Varias compañías automotrices en todo el mundo producen una gran cantidad de automóviles para aumentar los ingresos.

Como resultado, la industria del automóvil es uno de los sectores más importantes de la economía mundial. Cada año, se crean miles de millones de dólares en este negocio en todo el mundo.

Aparte de eso, las empresas de automóviles o marcas de coches se clasifican más alto que otros en el mercado cuando se colocan en una escala. Hemos compilado una lista de las diez principales compañías automotrices del mundo en 2022. Estas compañías se clasifican según su capitalización de mercado y popularidad.

¿Qué marcas de coches fabrican los mejores vehículos?

Cada año, nuestras clasificaciones de marca reflejan los cambios que inevitablemente se producen cuando los fabricantes de automóviles introducen automóviles nuevos y solucionan problemas en los vehículos que ya están en el mercado. Para 2022, vimos un cambio en la parte superior, con Subaru adelantándose a Mazda para reclamar el título de mejor marca en general. Entre los líderes, Audi vio el salto más grande, escalando cinco lugares en la clasificación. Acura logró avances aún mayores, subiendo 11 lugares este año. Tesla cayó siete lugares debido al volante de yugo difícil de usar que el fabricante de automóviles agregó a sus vehículos Model S y Model X , lo que afectó sus puntajes en las pruebas de manejo.

Jeep , que tuvo problemas de confiabilidad con la camioneta Gladiator , ocupó la última posición, que el año pasado ocupó Alfa Romeo . Recopilamos la boleta de calificaciones cada año promediando los puntajes generales para los modelos de cada marca, teniendo en cuenta el rendimiento de la prueba de manejo, la confiabilidad pronosticada, la satisfacción del propietario y la seguridad. Las marcas que llegan a la cima tienden a tener el desempeño más consistente en sus líneas de modelos. Esta clasificación puede ser una guía útil al investigar la compra de un auto nuevo, pero es importante saber que cada marca tiene un rango de desempeño entre sus vehículos. Los compradores siempre deben buscar modelos específicos para asegurarse de encontrar el rendimiento y la calidad que esperan. Para ser incluida, una marca debe haber tenido al menos dos modelos que probamos. Citroen C4, Peugeot 3008 , Citroen Jumpy , Chevrolet Aveo, Citroen C3 y Peugeot 207 no cumplieron con ese requisito.